miércoles, 15 de abril de 2009

ARTÍCULO PERIODISTICO


BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.

Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional. Aunque nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) no guarda ninguna relación con esa institución panamericana, ni con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial. En la actualidad el capital ordinario del banco asciende a 101.000 millones de dólares estadounidenses.
Del 27 al 31 de Marzo de 2009, el BID cumplió su 50 aniversario, en el cual tuvo lugar la 50 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores en Medellín.

PAISES NUEVOS EN EL BID (BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO)

China ingreso como nuevo miembro no prestatario, esta decisión fue tomada en Colombia donde se llevo a cabo la 50 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID CII en Medellín.


                                                                                                                                             EL PLANETA

Autora: Diana Isabel Avendaño Salazar
Medellín, abril de 2009